• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reforestación de la zona quemada en Sotillo de La Adrada en julio de 2019 comenzará en otoño

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El próximo otoño comenzará la reforestación de la zona afectada por el incendio que en julio de 2019 afectó al termino municipal de Sotillo de La Adrada arrasando 175 hectáreas, 80 de ellas de arbolado, y llegando a la Reserva Natural del Valle de Iruelas. El alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, ha explicado en Cope que esta repoblación se extenderá a 30 hectáreas del paraje denominado como El Berrueco e irá de la mano de actuaciones en la Reserva Natural.


Un incendio que afectó a una parte ya reforestada, pero donde todavía se levantaba el pino más simbólico de municipio, con más de 300 años de vida. Un árbol que los vecinos intentaron salvar a toda costa, y que aunque quedó afectado, a día de hoy sobrevive gracias al cuidado de los sotillanos, que cada semana durante todo este año han subido al monte para cuidarlo.


Por el momento se desconoce la cuantía económica que la Junta de Castilla y León dedicará a esta actuación reforestación, que implicará previamente trabajos de preparación del suelo. Un proceso “de gestión forestal a largo plazo que llevará varias generaciones”, según ha explicado el regidor, y es que no será hasta dentro de 20 o 25 años cuando la zona vuelva a lucir como antes de incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar