COPE

ENTREVISTA

La recuperación de los servicios ferroviarios de Ávila condicionada por las restricciones de Madrid

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha asegurado en los micrófonos de Cope que la recuperación de los servicios ferroviarios de antes de la pandemia vuelve a estar condicionada “por lo que suceda en Madrid y sus restricciones”. Barral ha señalado que la mayor demanda venía de la comunicación con la capital española y “ya estaba prácticamente recuperada”, al igual que las comunicaciones por carretera entre la zona de El Tietar y Madrid.

Barral no descarta nuevas reuniones entre Renfe y el Ministerio con la Mesa del Ferrocarril.


El subdelegado ha hablado de otros asuntos, como el abastecimiento de agua desde las Cogotas tras conocerse la semana pasada que estaban en peligro las aportaciones económicas de la Junta de Castalla y León. Para Barral “hay que diferenciar entre el consumo ordinario de agua para la ciudad y el consumo en situaciones excepcionales, que es para lo que está pensado el proyecto de Cogotas”. Insiste el subdelegado en que “no son incompatibles”.


Finalmente Arturo Barral se ha referido al comienzo de las obras exteriores en el Palacio de Los Águila, una vez cuentan ya con el permiso municipal. Espera el subdelegado que comiencen “cuanto antes”, si bien recuerda que para que pueda continuarse con el resto del proyecto “debe haber unos Presupuestos Generales del Estado aprobados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar