COPE

ACCIÓN PREVENTIVA

Recomendaciones de la Guardia Civil para circular por ciudad y carretera con hielo y nieve

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Hoy en Acción Preventiva de Cope Ávila, la portavoz de la Guardia Civil, Sandra Saucedo de la Torre nos ha ofrecido algunos consejos básicos pero muy útiles para la nieve y el hielo.


¿Sabes cómo descongelar la luna de tu coche?, lo primero y más importante es no echar nunca agua caliente para no dañar el cristal. La solución más eficaz son las soluciones alcohólicas.


Sí debes utilizar tu vehículo intenta hacerlo en las horas centrales del día, reduciendo la velocidad, usando las marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad. Sí pasas por una zona de hielo no frenes, ni aceleres y sujeta el volante con firmeza hasta que el coche haya recuperado la adherencia.
Además si vas a salir a carreteras, comprueba que tú vehículo está a punto con una revisión y consulta el estado de las carreteras en las DGT. Debes ir provisto de neumáticos de invierno y cadenas.


Es importante también llevar el depósito lleno y la batería del móvil bien cargada, además de ropa de abrigo, mantas, agua y comida energética.


Sí circulas como peatón en el casco urbano, hazlo siempre por el medio de la calle para evitar las acumulaciones de nieve y carámbanos de las cornisas. Intenta circular por los caminos ya abiertos y con ropa adecuada, sobretodo prendas de abrigo y calzado con suela de goma y dibujo marcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar