• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Rebrote en un campamento en la zona de El Barco de Ávila

La Junta confirma un rebrote en un campamento de idiomas en la provincia de Ávila, 12 personas han dado positivo en las pruebas PCR, 39 están en estudio

Campamento

Foto: Pixabay

Junta CyLCOPE ÁvilaEl Barco de Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado en la Zona Básica de Salud de El Barco de Ávila un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a 12 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.


Este brote se ha declarado en un campamento de idiomas y hay 39 personas más en estudio. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.


La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.


Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar