• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La radioterapia en Ávila va tomando forma

El proyecto tendrá 2 Bunkeres y este año se contratará a un nuevo oncólogo para que coordine la nueva unidad satélite de radioterapia

Audio

El consejero de sanidad de la Junta, Antonio Maria Saez Aguado.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La Junta contratará, este mismo año, un nuevo oncólogo para que coordine la nueva unidad satélite de radioterapia del Hospital de Ávila, además la Junta informado que ya está aprobado el plan funcional de Oncología, que incluye dos bunkeres en el Hospital de Ávila.

La contratación de este nuevo profesional se realizará, previsiblemente, en este 2019 y la función de este médico será coordinar los trabajos de Radioterapia en el Hospital de Ávila con el de Salamanca, nuestro centro de referencia.

Esta mañana lo ha anunciado el consejero de sanidad de la Junta, Antonio Maria Saez Aguado. (AUDIO)

El consejero de Sanidad ha adelantado que ya está aprobado el plan funcional para el Hospital de Ávila, un plan que ha evolucionado y que ahora incluye dos bunkeres.

Además, el consejero ha anunciado que ya están desarrollado el documento del pliego de licitación para las obras de la unidad satélite.

Saez Aguado se ha marcado los siguientes plazos; el pliego de licitación saldrá la última semana de abril o los primeros días de mayo.

La intención de la Consejería de Sanidad es que justo a continuación comiencen las obras en la zona de consultas, la de oximetria y en las dos zonas que albergarán los bunkeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE