• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DGT-Aspaym

¿Qué es más importante, un WhatsApp o tu vida?

En la provincia de Ávila, en uno de cada cuatro accidentes mortales están presente el alcohol o la droga.

Audio

Angel De Propios, presidente ASPAYM CyL.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Hoy ha comenzado la primera campaña “importante” de verano la DGT en Ávila y estará activa hasta el viernes. En ella, miembros de ASPAyM y la Guardia Civil concienciarán a los conductores sobre el peligro de consumir estas sustancias al volante.

El año pasado hubo en la provincia más de 60.000 pruebas de alcoholemia y drogas, resultando 900 positivos. El objetivo es bajar esas cifras y sacar a esos conductores de las carreteras, lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

También, desde ASPAYM han incidido in situ en lo peligroso que es utilizar el móvil al volante. Mandar un whatsApp al volante puede significar un accidente mortal o pasar el resto de la vida en una silla de ruedas, tal y cómo ha contado a los conductores Angel De Propios, presidente ASPAYM CyL.

Durante estos siete días se intensifica la vigilancia y los mensajes preventivos. La DGT realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores

Por último destacar que la DGT ha anunciado que en breve comenzará a funcionar un nuevo radar fijo en la provincia. Será en la carretera N-403, una de las más utilizadas por los motoristas que se desplazan desde Madrid y una de las carreteras con más siniestralidad de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar