COPE

Politica

PP, C's y PSOE dicen salir “reforzados” de la moción de censura, XAv destaca su papel de cara a futuro

Los partidos políticos abulenses valoran la moción de censura fallida en Las Cortes de Castilla y León

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El Partido Popular de Ávila ha valorado la moción de censura fallida en Las Cortes de Castilla y León, los populares creen que salen más fuertes y que el PSOE sale debilitado.

Para el Presidente del PP de Ávila Carlos García, ayer Luis Tudanca actuó bajo el mandato del presidente Pedro Sánchez y NO habló de los problemas reales de los castellanos y leoneses.

Carlos García esperaba una “moción de censura más constructiva” hablando de problemas reales como vacunación, educación, sanidad rural o ayudas a los Ayuntamientos, autónomos y negocios que están cerrando y no "un brindis al sol" de Pedro Sanchez a través de Tudanca. (Escuchar audio)

  • Nueva mayoria

Y en cuanto a la salida de la procuradora de Ciudadanos y su paso al Grupo Mixto, (esto supone que la coalición PP-Cs pierde la mayoría absoluta).

Desde Por Ávila ya han asegurado que su voto será “ahora más importantes que nunca” pero el presidente del PP ha recordado que “hay muchas opciones políticas que pueden dar estabilidad al gobierno de la Junta de CyL".

Para el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, la moción de censura ha reforzado la coalición de Partido Popular y Ciudadanos, a pesar de que el Gobierno de Castilla y León haya perdido la mayoría absoluta. Recuerda Pascual que siempre se ha mostrado abierto al diálogo y ahora más que nunca, ha dicho, “tienen que volcarse en nosotros”. (Escuchar audio)

Pascual señala que ha habido “altura de miras” en el debate Y considera que el PSOE ha intentado hacer “lo que ha considerado mejor para Castilla y León”. No obstante, apunta el procurador de la formación amarilla que esta moción de censura “se ha precipitado por los acontecimientos de Murcia y Madrid”, y pendientes de una cuarta ola “habría que haberla pensado a posteriori”

Recordamos que en la misma situación que Por Ávila, también tienen un voto los leoneses de UPL, VOX y la procuradora salmantina, ex-ciudadanos, María Montero, ahora en “NO adscritos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De echo los socialistas creen que ahora el Gobierno de Mañueco estará “al albor” de los partidos minoritarios, tal y como ha destacado Yolanda Vázquez portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.(Escuchar audio)

En Ciudadanos han explicado que perder una procuradora cambia poco el día a día y el trabajo de las comisiones, desde Ciudadanos han prometido seguir alcanzando consensos, tal y como ha comentado la procuradora abulense de Ciudadanos, Inmaculada Gómez en COPE.(Escuchar audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE