• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y PSOE critican la poca planificación en turismo de Por Ávila

Audio

COPE ÁVILAÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila han acusado al Equipo de Gobierno de “falta de planificación y de estrategia de turismo”. Así lo demuestran, según el edil, Mario Ayuso, los datos de turismo del pasado mes de agosto con una caída del 47.11% con respecto a agosto de 2019. El descenso que también se ha hecho notar en las pernoctaciones con un 45.63% menos.
A esto se suma, según el concejal, que Ávila es la tercera provincia de Castilla y León, junto con Salamanca y Valladolid, donde más ha caído el turismo. Para Ayuso Por Ávila “no tiene un rumbo fijo” en esta materia e ir “a remolque de las grandes redes a las que pertenecemos no es suficiente”.

Recuerda Mario Ayuso que el Equipo de Gobierno “tiene dos concejales con dedicación exclusiva con competencias en turismo y urge que se pongan a trabajar para obtener resultados tangibles”.

PSOE

En turismo, el Partido Socialista ha coincidido en “La ausencia de planificación sigue siendo la tónica general de esta área de gobierno, como lo es la escasa ejecución presupuestarias de las partidas relativas a cuestiones como la mejora de la señalización, por no hablar del nulo contenido e importancia de la que se dota a órganos municipales de participación como la Mesa del Turismo”.

“No se entiende que nos enteremos por las redes sociales de las actividades previstas para una jornada como la del Dia Mundial del Turismo”, han dicho los socialistas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo