• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La provincia de Ávila pasa a Fase I

Según la consejera de Sanidad, Veronica Casado “no hay ninguna duda de que el lunes pasaremos de fase”. Lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

Hoy celebramos una nueva jornada sin fallecidos ni nuevos casos en la provincia de Ávila, según los datos de la Junta.

Audio

La consejera de Sanidad, Verónica Casado confirma el pase a Fase I

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Hoy celebramos una nueva jornada sin fallecidos ni nuevos casos en la provincia de Ávila, según los datos de la Junta.

Los datos se mantienen igual a los de la jornada de ayer, con 134 fallecidos y 1.970 casos confirmados.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado que desde el 11 de mayo en la provincia tan solo ha habido 18 nuevos casos en la provincia y ha explicado que ayer el ministro de sanidad, Salvador Illa y el doctor Fernando Simón “felicitó a Castilla y León” por “su prudencia”.

Según Casado “no hay ninguna duda de que el lunes pasaremos de fase”, tal y cómo ayer confirmó el propio Fernando Simón en su reunión con Veronica Casado.

Esta tarde el Ministerio de Sanidad ha confirmado el paso a Fase 1 de toda la provincia de Ávila.

La consejera de Sanidad Verónica Casado ha explicado además que la situación en el mundo rural es buena, con “una baja incidencia” del virus.

Desde hoy se podrá salir sin horarios en los pueblos de Ávila de menos de 10.000 habitantes y con una densidad de población menor a 100 habitantes/Km2. (todos los pueblos de la provincia menos Arévalo y Ávila capital).

Además estos pueblos podrán celebrar mercadillos y los bares pueden abrir las terrazas al 50% y el interior al 40%.

La consejera ha pedido a los habitantes de las ciudades que no vayan a “tomar una caña al pueblo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consejera ha explicado que aún es conveniente NO acudir a los centros de salud de la provincia, es preferible llamar primero e intentar resolver los problemas telefónicamente.

En caso de ser necesario acudir al centro de salud el médico informará al paciente.

¿Qué supone pasar a la FASE I?

El Ministerio de Sanidad ha confirmado el pase de Ávila a la Fase I.

Recuerdo, en FASE I hasta diez personas podrán reunirse, ya sea en la terraza o en un domicilio particular. Pero, este encuentro no puede darse en mitad de la calle o en un parque.

Con el permiso del Gobierno, para la apertura de Iglesias ya desde la Fase 0 (a 1/3 de la capacidad), el último cambio significativo en la Fase I es que las tiendas pueden atender sin cita previa.

La movilidad entre los pueblos de la provincia está permitida pero NO se puede ir a otras provincias (Fase 2) ni a otras comunidades autonomas (fase 3), al no ser que sea para trabajar.

Los horarios de salida para mayores, niños y hacer deporte SE MANTIENEN en FASE 1 aunque con la publicación de hoy en el BOE solo afectan a la ciudad de Ávila y Arévalo. (Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués tienen desde hoy libertad de horarios).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo