• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 NOVIEMBRE

En la primera mitad del año se han puesto 134 denuncias por violencia de género en Ávila

El 80% de las agresiones no se denuncian por el miedo de la víctima a su agresor.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Este miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sólo en la provincia de Ávila entre enero y junio de 2020 se han interpuesto 134 denuncias por violencia de género. Una cifra que ha facilitado en Cope el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral. Barral ha señalado que este dato no es real puesto que se ha comprobado que al menos el 80% de las agresiones no se denuncian por el miedo de la víctima a su agresor.


Una situación que este año “atípico” se ha agravado como consecuencia de la crisis sanitaria y el estado de alarma que ha obligado a las mujeres a pasar más tiempo en casa con sus maltratadores, según ha explicado Arturo Barral.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que “un instrumento básico” para luchar contra esta lacra es el número de teléfono 016 que no deja ningún tipo de rastro en la factura del teléfono.

Barral ha destacado también el El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VIOGEN, en el que se integran todas las administraciones que tienen competencias en esta materia, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales.
A lo largo de la mañana han sido continuos los actos realizados con motivo de este día. Desde el manifiesto leído por Cruz Roja en la Plaza Santa Teresa, hasta los minutos de silencio en organizados por la subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ávila o la Diputación Provincial. Unos actos que también se han celebrado en muchos de los municipios de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar