• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera fase de rehabilitación del Mercado de Abastos comenzará en la segunda mitad del año

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La primera fase de obras de rehabilitación del Mercado de Abastos comenzará en el segundo semestre de este año y tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros. Será “una reforma integral del sótano, con nuevos espacios, nuevas cámaras frigoríficas y mejores accesos para carga y descarga”, como ha explicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

En estos momentos los técnicos municipales avanzan en la redacción del proyecto para poder sacarlo a licitación “en próximos meses”. Para ello se está aprovechando el trabajo de los proyectos presentados al concurso de ideas de 2018.

La rehabilitación de este espacio emblemático de la ciudad se llevará a cabo en tres fases. La estimación es que el proyecto completo ascienda a 3,5 millones de euros. En las siguientes fases se trabajará en materia energética y el recubrimiento de la fachada, los aleros y la cubierta del edificio, teniendo en cuenta que hay elementos como el zócalo de granito que “están protegidos por su valor arquitectónico”, como ha señalado el regidor.

La Junta de Castilla y León pone la mayor parte de la inversión de esta primera fase (1 millón de euros) y la intención es seguir aportando en las siguientes para lo que se recurrirá a los fondos europeos Next Generation, como ha explicado la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo.

Ana Carlota Amigo, ha destacado la importancia de esta tipo de edificios “no sólo por la economía circular y la venta de productos locales, sino también como revulsivo turístico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2