COPE

ENTREVISTA

El presidente de la Audiencia Provincial de Ávila pide más seguridad en los juzgados de la provincia

Entrevista / Garcia Encinar solicita una nueva plaza para el 4º magistrado, la creación del 6º juzgado de primera instancia y del 2º de lo penal.

Audio

Rodrigo San PedroFoto: Poder Judicial

Foto: Poder JudicialRodrigo San Pedro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Cuatro son las reivindicaciones principales en la Audiencia Provincial de Ávila: una nueva plaza para el 4º magistrado, la creación del 6º juzgado de primera instancia y del 2º de lo penal, y más seguridad en los juzgados de la provincia.


El presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, Javier García Encinar, ha pasado por los micrófonos de COPE Ávila para repasar la situación de la justicia en la provincia.

La primera reivindicación es algo que llevan pidiendo desde hace 27 años: La creación de una nueva plaza (la 4ª) de magistrado en la Audiencia Provincial de Ávila.

Al ser un órgano colegiado se necesitan 3 jueces para acordar las decisiones y en Ávila solo son 3 magistrados por lo que si uno está de vacaciones, de baja o se pone malo se paraliza la Audiencia Provincial. (Escuchar entrevista).


También solicitan la creación del Juzgado de Primera Instrucción número 6 para equipararnos a ciudades de una población similar a la nuestra como Segovia.


Y que se cree el Juzgado de lo penal nº2 porque la mayoría de los retrasos judiciales se acumulan en lo penal ya que una sola sala no puede absorber toda la carga de trabajo.

Aún así, García Encinar, ha destacado que la justicia en Ávila “no tiene especial retraso” y que estamos por debajo de la media de España y de Castilla y León.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También reclaman más seguridad en los juzgados de pueblo, en la provincia de Ávila el de Arenas de San Pedro si cuenta con un guardia de seguridad pero los de Arévalo y Piedrahita no.

Piden que todos los juzgados tengan personal de seguridad para que no se repitan casos como el del pasado diciembre cuando en Santa Maria La Real de Nieva (Segovia) un condenado apuñalo a una magistrada abulense. (Escuchar entrevista).



En cuanto a las multas y sanciones derivadas de la nueva legislatura por covid (no llevar mascarilla, saltarse el cierre perimetral, o incumplir el toque de queda), Encinar ha explicado que las multas se tramitan en Subdelegación y que en la Audiencia se tramitan los recursos, que “por ahora no han sido muchos”.


ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar