• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La Policía Local controlará los establecimientos y a los guías turísticos

El Ayuntamiento de Ávila y la consejería de Turismo de la Junta firmarán un convenio

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San Pedro

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:53

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado las normas reguladoras de la aplicación de la tarifa social de la tasa por suministro de agua potable y por servicio de saneamiento para personas desempleadas con bajo nivel de renta.


Esta tarifa está dirigida a personas empadronadas en la ciudad y en las que la unidad familiar tenga, al menos, un miembro en situación de desempleo o en situación de empleo con una duración igual o inferior a 20 horas semanales.


El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de las normas en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal.


El año pasado, 144 personas se beneficiaron de esta tarifa social que aplica directamente el servicio concesionario de la gestión del ciclo del agua.


Asimismo, se ha informado de la aprobación de las bases por las que se regula la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones a clubes deportivos para el transporte colectivo en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete, a las que este año se destinará un presupuesto de 22.000 euros.


De la misma forma, se ha dado cuenta de la prórroga del convenio con la Federación de Kickboxing de Castilla y León y el Club Abulense de Boxeo para el uso, por parte de esta federación, de la sala multiusos A del CUM Carlos Sastre. El convenio tiene una duración de un año.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Convenio turismo


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado una propuesta de convenio de colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León para la cooperación de la Policía Local en las labores de inspección turística en la ciudad.


Especialmente, comprobarán que los establecimientos cuentan con la correspondiente declaración responsable, asistiendo a los visitantes en el caso de que se plantee una reclamación. También deberán verificar


que los guías de turismo cuentan con la habilitación oportuna y, en su caso, la formulación de las correspondientes denuncias por incumplimiento de la normativa vigente en esta materia.


  • Transporte elecciones barrios anexionados


También en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha informado del dictamen sobre el servicio especial de transporte urbano colectivo con motivo de la celebración, el próximo 13 de febrero, de las elecciones autonómicas.


Con el fin de facilitar la asistencia a los colegios electorales de las personas residentes en los barrios anexionados, desde el Ayuntamiento se va a implementar un servicio con las siguientes expediciones:


· Desde Brieva – Vicolozano, saldrá el autobús a las 11 y a las 11.05 horas, repectivamente, para votar en el Conservatorio y vuelta a las 11.30 horas.


· Desde Bernuy Salinero, saldrá al autobús a las 12.15 horas, para votar en el Conservatorio, y vuelta a las 12.45 horas.


· Desde Urraca Miguel, saldrá el autobús a las 12.10 horas, para votar en el Conservatorio, y vuelta a las 12.45 horas.


· Desde Narrillos de San Leonardo, saldrá el autobús a las 12.30 horas, para votar en el colegio San Esteban. El autobús parará en la parada del Puente Adaja y volverá a las 13.15 horas.


· Igual ocurrirá con el autobús para los vecinos de Alamedilla del Berrocal, que saldrá a las 11.30 y volverá a las 12 horas.


  • Adjudicación


Igualmente, en la reunión del órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila se ha aprobado la adjudicación del contrato de los servicios informáticos relacionados con el sistema de gestión del cementerio municipal, a la entidad Bacanti, Inersiones y Servicios, SL, en el precio de 9.075 euros, IVA incluido, por los tres años de duración del contrato.


  • Reservas de agua


En cuanto a las reservas de agua, los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentran al 58,9 por ciento de su capacidad total, lo que supone 41,1 puntos menos que hace un año y 2,5 puntos porcentuales más que la semana pasada. El abastecimiento se mantiene desde los embalses de Serones y Becerril.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar