COPE

Educación

Polémica por la vuelta al cole en Ávila

El Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno que convoque el Consejo Escolar Municipal antes de empezar el curso.-

El alcalde acusa a la consejería de sanidad de la “incertidumbre” sobre la vuelta al cole.-

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Los populares critican que, desde la toma de posesión de Por Ávila en junio de 2019, “el Consejo se tenía que haber convocado 4 veces”.

Por ello instan al equipo de Gobierno a que “en una vuelta al colegio tan complicada como va a ser esta, se convoque el Consejo Escolar Municipal sin más dilación antes de que comience el curso”, tal y como ha explicado Miguel Encinar, concejal del PP. (Escuchar audio).

El alcalde daba hoy esta respuesta, alegando a la crisis sanitaria y a la situación heredada por los populares, ha dicho que “no pasa nada, cuando llegue el momento el Consejo se reunirá” y ha asegurado que “los centros están atendidos porque se reúnen con los directores”.

Para el PP “la pandemia es una escusa” porque no llevamos 14 meses con coronavirus.

Y esta mañana el alcalde pasaba al ataque contra el Partido Popular, Jesús Manuel Sánchez Cabrera les acusaba de “abandonar a su suerte a la ciudad” y de la incertidumbre en la vuelta al cole por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. (Escuchar audio).

El alcalde ha anunciado que “no escatimarán en gastos” para la desinfección, adaptación a las exigencias sanitarias y puesta en marcha de los Centros Escolares abulenses.

Recordamos, el Consejo Escolar lo tendrían que integrar Representantes de la Administración, de las familias, del los profesores, del personal de administración y de los alumnos, esta legislatura aún no está constituido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar