• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Polémica por la vuelta al cole en Ávila

El Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno que convoque el Consejo Escolar Municipal antes de empezar el curso.-

El alcalde acusa a la consejería de sanidad de la “incertidumbre” sobre la vuelta al cole.-

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Los populares critican que, desde la toma de posesión de Por Ávila en junio de 2019, “el Consejo se tenía que haber convocado 4 veces”.

Por ello instan al equipo de Gobierno a que “en una vuelta al colegio tan complicada como va a ser esta, se convoque el Consejo Escolar Municipal sin más dilación antes de que comience el curso”, tal y como ha explicado Miguel Encinar, concejal del PP. (Escuchar audio).

El alcalde daba hoy esta respuesta, alegando a la crisis sanitaria y a la situación heredada por los populares, ha dicho que “no pasa nada, cuando llegue el momento el Consejo se reunirá” y ha asegurado que “los centros están atendidos porque se reúnen con los directores”.

Para el PP “la pandemia es una escusa” porque no llevamos 14 meses con coronavirus.

Y esta mañana el alcalde pasaba al ataque contra el Partido Popular, Jesús Manuel Sánchez Cabrera les acusaba de “abandonar a su suerte a la ciudad” y de la incertidumbre en la vuelta al cole por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. (Escuchar audio).

El alcalde ha anunciado que “no escatimarán en gastos” para la desinfección, adaptación a las exigencias sanitarias y puesta en marcha de los Centros Escolares abulenses.

Recordamos, el Consejo Escolar lo tendrían que integrar Representantes de la Administración, de las familias, del los profesores, del personal de administración y de los alumnos, esta legislatura aún no está constituido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar