• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica por los 500.000 euros de subvención directa de la Junta a Avilagro

CEOE Ávila y UGT y CC.OO. Han presentado un recurso pidiendo explicaciones. Avilagro defiende la transparencia y lamenta el retraso que está sufriendo la plataforma agroalimentaria

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT, así como la patronal CEOE Ávila, han interpuesto un recurso ante la Fundación Anclaje por la subvención directa de 500.000 euros concedida a Avilagro para el desarrollo de la plataforma agroalimentaria enmarcada en Plan Territorial de Fomento.

Consideran los tres agentes pertenecientes al diálogo social que esta adjudicación “no cuenta con la argumentación adecuada y no incluye la justificación de la imposibilidad de promover la concurrencia competitiva”. Javier García, secretario de UGT en Ávila (ESCUCHAR SONIDO).

CEOE Ávila, CC.OO y UGT han presentado además una denuncia ante Comisionado de Transparencia de Castilla y León “por considerar que no se ha cumplido el requisito de publicidad activa a que tienen que someterse órdenes de estas características”.

Los agentes del diálogo social esperan que la Junta de Castilla y León “reconsidere y revierta su decisión” y se lleve a cabo la adjudicación “por los procedimientos adecuados”.

Desde Avilagro han defendido “la transparencia de todo el proceso”,como ha señalado su presidenta, Isabel López Resina (ESCUCHAR SONIDO).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Avilagro lamenta que el proyecto lleva dos meses paralizado por los sindicatos y la patronal que están demostrando “escaso interés, colaboración e implicación desde el momento en que conocieron que no serían ellos los depositarios de la subvención”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar