• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica por el calendario de la Policía Municipal de Ávila

SPPM de Ávila ha criticado que el calendario laboral del cuerpo para 2021 no contempla medidas anti-covid.

El teniente de alcalde de presidencia, José Ramón Budiño: “no hay riesgo de contagio” en base al protocolo que se está implementando en el servicio.

Audio

ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM CyL) de Ávila ha criticado que el calendario laboral del cuerpo para 2021 no contempla medidas anti-covid

Para este sindicato policial es “incongruente” que el alcalde pida más medidas para luchar contra la pandemia a la Junta y al Gobierno pero que el “no aplique ninguna medida preventiva” en el calendario del cuerpo de policía local.

Francisco Javier es el portavoz del sindicato policial SPPM en Ávila y ha explicado en COPE Ávila que reclaman un calendario similar al “excepcional” del año pasado, con equipos estancos o siempre con la misma pareja de patrulla.

Ha criticado que en una semana pueden llegar a patrullar con 3-4 compañeros diferentes.

El teniente de alcalde de presidencia, José Ramón Budiño, ha asegurado que las medidas anti-covid que se implementaron en 2020 se siguen desarrollando a día de hoy y ha asegurado en rueda de prensa que “no hay riesgo de contagio” en base al protocolo que se está implementando en el servicio. (Escuchar audio).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar