• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento de Ávila

El pleno traslada su apoyo a los autobuseros en huelga

Hoy se ha celebrado el Pleno del mes de mayo en el Ayuntamiento de Ávila con la presencia de los trabajadores en huelga del servicio municipal de autobuses.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Hoy se ha celebrado el Pleno del mes de mayo en el Ayuntamiento de Ávila con la presencia de los trabajadores en huelga del servicio municipal de autobuses.


Hoy se han discutido 4 PROPOSICIONES, 2 presentadas por el PP y 2 por el PSOE y se han aprobado las socialistas y se han rechazado las populares.


Los Socialistas han pedido instar a la Junta para ampliar la oferta de ciclos Formación Profesional que se imparte en Ávila, una propuesta que ha salido por UNANIMIDAD, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha argumentado que la Junta recibirá fondos del Gobierno para la mejora de la FP y que Ávila tiene que aprovechar esta circustancia para atraer nuevos ciclos formativos a la ciudad.

El PSOE también ha pedido que se busque una nueva ubicación para que el recinto ferial de Ávila y tenga un sitio fijo, una moción que ha sido transaccionada por Por Ávila para que se busque un proyecto “Next Generation” que pueda financiar este nuevo recinto ferial.

Las dos propuestas que se han rechazado son las del PP.

Y lo más destacado; los trabajadores de AvanzaBus, en medio de las huelgas parciales de autobuseros que iniciaron hace 3 semanas, han acudido hoy al salón de plenos municipal para hacer visible su situación y reclamar soluciones al Ayuntamiento.

Recuerdo, el lunes está prevista una reunión a 3 bandas en el ayuntamiento entre empresa, trabajadores, el equipo de gobierno del Ayuntamiento y un representante de cada uno de los grupos políticos con representación.-



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar