• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Educación

El plan de la Junta es volver a las clases pero hay una alternativa “que aún se desconoce”

La intención inicial de la Junta es volver a las clases presencialmente pero tienen preparado un Plan B que aún “desconocen” los alcaldes.

Audio

Audio: Sanchez CabreraFoto: Rodrigo San Pedro

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El presidente de la Junta de Castilla y León ha presidido un encuentro con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes para analizar las nuevas medidas contra la COVID-19.

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado la intención de la Junta de “apoyar económicamente” a los Ayuntamientos...

El alcalde de Ávila presente en la reunión, precisamente pedía a la Junta más dinero para Ávila, medios para Protección Civil, la APP 'Radar covid' y Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha valorado la buena disposición de la Junta.

El alcalde también pidió “respuestas en relación al inicio del nuevo curso escolar”, esta mañana el alcalde ha explicado que “la intención de la Junta es empezar el curso presencialmente pero que hay un Plan B”.

Eso si, los propios alcaldes aún desconocen la segunda alternativa de la Junta, tal y como ha explicado hoy el propio Sanchez Cabrera. (Escuchar audio).

La consejera de Educación, Rocio Lucas, ha querido hacer una llamada "a la calma, a la responsabilidad y a la profesionalidad".

“Es evidente que será un curso diferente. Estamos en una situación inédita. Y ello está suponiendo un desafío y una carga de trabajo extra para todos. Afrontamos el reto de comenzar el curso en situación de pandemia y habrá que irse adaptando a una situación sanitaria incierta”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • OBRAS

Precisamente para adecuarse a la vuelta a las aulas, hoy el alcalde ha visitado las obras del Colegio Comuneros de Castilla donde se está realizando una rampa para que los alumnos entren por una puerta y salgan por otra.

El alcalde ha explicado que están haciendo reformas para adecuar los 12 colegios públicos de Ávila .

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 14.000€

La mano de obra será el personal de obras y mantenimiento del propio Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila está ejecutando obras de acceso, señalización y mantenimiento en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad con el objetivo de adaptar las instalaciones para el inicio del curso escolar y en el marco de la normativa establecida por las autoridades competentes para adaptar los centros a la situación generada por la Covid-19.

Entre esas actuaciones, se encuentra la que está llevando a cabo el Consistorio abulense en el CEIP Comuneros de Castilla, que hoy ha visitado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Educación, Ángel Sánchez, y Félix Meneses, como representante de la Corporación municipal en el consejo escolar de este centro educativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar