• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEOE ÁVILA Y SINDICATOS

Piden la dimisión de David Martín por dar una subvención a una empresa con la que tenía “relación directa"

Audio

B.G.ÁVILA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

CEOE Ávila y los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT han pedido la dimisión “en 24 horas” del vicepresidente de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín, por la subvención directa de 500.000 euros a la empresa Avilagro para el desarrollo de la plataforma agroalimentaria del Plan Territorial de Fomento.

El presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, ha acusado a Martín de entregar esta subvención directa “a una empresa propia o con la que al menos ha tenido relación” y es que según el propio David Martín ha publicado en su Twitter es socio director de la gestoria ADDIT Soluciones Jurídicas y de Gestión, que es precisamente la primera de las seis empresas que figuran en el acta fundacional de Avilagro.

Se da la circunstancia además, de que ADDIT está representada por José Carlos Álvarez, secretario de Avilagro, quien fuera en la anterior legislatura concejal del Ayuntamiento de Ávila por Ciudadanos. Según Saborido “hay mucha gente de la formación naranja metidos en este problema”.

Además de la dimisión de Martín, sindicatos y patronal piden que Avilagro entregue la subvención de 500.000 euros, ya que su presidenta, Isabel López Resina “era conocedora de esta situación”.

Saborido ha subrayado que la subvención no sería de 500.000 euros, sino de 2 millones de euros, que es lo que costaría el desarrollo total de esta Plataforma Agroalimentaria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los agentes del Diálogo Social proponen que esta plataforma sea gestoniada por las administraciones públicas, ya sea al Ayuntamiento o la Diputación, institución ésta última, que según el secretario de Comisiones Obreras, Óscar García Barroso, ya presentó “un documento con garantías jurídicas y técnicas” de poder hacerlo, tras la negativa del Ayuntamiento por razones “técnicas y de competencias”.

CEOE Ávila y los sindicatos ya han solicitado reuniones con los diferentes portavoces de la Junta de Castilla y León “para exponerles el problema” y de no alcanzar una solución, Juan Saborido ha afirmado que “hay recorrido en otros tribunales diferentes a los administrativos”.

Lamentan que el recurso presentado “estéfuera de tiempo”, como informó el propio David Martín, quien dicen se ha convertido “en juez y parte” y aseguran que el motivo ha sido que se les “ha ocultado información y documentación” sobre la subvención.

Recuerdan los agentes del Diálogo Social al vicepresidente del Empleo que no son “parte accesoria” del Plan Territorial de Fomento e insisten en que “nunca” han querido gestionar nada, pero sin son “garantes de cómo, dónde y a quién van los fondos públicos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo