• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casavieja

Piden 4 años de cárcel por un presunto tocamiento a un menor en un campamento de verano

Visto para sentencia el juicio por un presunto caso de abuso sexual, por tocamientos de un monitor a un menor de 9 años, en el campamento de Casavieja.

Audio

Rodrigo San Pedro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Juicio

Hoy se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ávila el juicio por un presunto caso de abuso sexual, por presuntos tocamientos de un monitor a un menor de 9 años, en un campamento de Casavieja en el verano de 2017.

Versión del acusado:

El acusado A.O.R presuntamente realizó tocamientos a un menor cuando era su monitor en dicho campamento, en su declaración ha reconocido los hechos, aunque ha explicado que “fue de forma fortuita” y que “no tocó al niño con voluntad propia”.

Argumenta el acusado, que se metió en la cama del pequeño de 9 años porque el menor “estaba nervioso y no podía dormir” y, dice el monitor, que “sí realizó los tocamientos fue sin querer y cuando estaba dormido”.

Versión de la defensa:

La victima, el menor que ahora tiene 12 años, no ha declarado presencialmente en la mañana de hoy pero por escrito, en su declaración, ha negado la versión del monitor. Según el niño aquella noche el “no tenía miedo” y “nunca perdió al monitor que durmiera con él”.

Una postura que ha apoyado el Ministerio Fiscal.  El fiscal, Javier Rojo, aseguraba después del juicio que en su opinión “han quedado acreditados los hechos”. (audio)

Petición de penas

El ministerio fiscal y la acusación particular piden una pena de 4 años de prisión para el acusado y una pena de inhabilitación para trabajar con niños y libertad vigilada durante 5 años tras la salida de la carcel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La defensa pide la libre absolución del acusado al defender su inocencia.

Visto para sentencia

Ahora el juez de la Audiencia Provincial de Ávila tendrá que decidir, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2