• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Pese a que los vecinos dicen haber escuchado disparos, la Policía no encuentra evidencias de que se hayan producido tiros en la Avenida de la Juventud

Nuevo incidente relacionado con familias de etnia gitana en la ciudad. En torno a las 7 y cuarto de la tarde de ayer, una llamada al 091 alertaba de una reyerta producida entre dos vehículos en los que viajaban un total de 8 personas de etnia gitana en el Paseo de San Roque. Cuando la Policía Nacional se desplazó hasta allí, la zona estaba tranquila, por lo que decidieron acudir al barrio de la Avenida de la Juventud. Allí, en el edificio próximo al Teatro de la Fundación Caja de Ávila, los miembros de dos familias gitanas se amenazaban de muerte e insultaban desde las ventanas. Pese a que algunos vecinos confirmaron a los medios de comunicación haber escuchado, al menos, 6 disparos, la policía no ha encontrado ninguna evidencia ni prueba física de se hayan producido tiros en la zona. Lo ha confirmado en COPE el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Ávila, José Luis Tejedor.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un total de 8 patrullas de Policía Nacional y Local, que acordonaron la zona y cortaron la circulación. Una vez que se recobró la tranquilidad, se desmontó el dispositivo de seguridad, aunque esta noche han permanecido, de modo preventivo, dos patrullas de policía.Tejedor ha confirmado que se inicia ahora una investigación para aclarar lo sucedido. El Comisario ha asegurado que se trata de un “hecho aislado” y que no existe relación con los dos tiroteos que se registraron en el mes de marzo. Por eso, el comisario quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.Pero lo cierto es que se trata del cuarto incidente registrado por familias gitanas en lo que va de año. A los dos tiroteos producidos en marzo le siguieron la paliza a dos agentes de Policía Local en las inmediaciones de la Plaza de Toros durante las Fiestas de Verano. De momento, se desconoce el origen de la reyerta del conflicto de ayer, aunque sí se tiene constancia de que se trata de familias distintas a quienes protagonizaron los tiroteos. Como decimos, la Policía investiga ahora lo sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo