• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

La Peregrinación María Ven visita Ávila y Arenas de San Pedro

De mayo a octubre, Madre Ven recorrerá cientos de parroquias y decenas de santuarios, saliendo del Pilar el 1 de mayo, pasando por Santiago el 25 julio y culminando el 12 octubre

Llegará al Santuario de Sonsoles de Ávila el Miércoles 4 de agosto y al Convento de las Madres Carmelitas de Arenas de San Pedro el jueves 12 de agosto

ctv-y96-madre-ven

FOTO: COPE

Foto: COPECOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Ávila, 3 de agosto de 2021.

Madre Ven rememora, peregrinando por toda España una Virgen llegada desde Éfeso, la visita de la Virgen al Apóstol Santiago en el año 40

Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema “Madre, ven”, una peregrinación que llevará por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión expresamente para este evento.

Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista.

Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción.


La Peregrinación durará aproximadamente seis meses, de mayo a octubre, en dos partes. Primero, a pie y a caballo desde Zaragoza a Santiago de Compostela, donde llegó el pasado 25 de julio, festividad del Apóstol. Desde allí, la Imagen recorrerá de Agosto a Octubre distintos Santuarios que lo soliciten, culminando con la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Alcalá de Henares el 7 de octubre, y la del Pilar, el 12 de octubre, en el Cerro de los Ángeles.

Nuestra Diócesis tendrá el privilegio de poder recibir a la Santísima Virgen en dos visitas:

La primera tendrá lugar en Ávila del 4 al 6 de Agosto, mientras que la segunda tendrá lugar en Arenas de San Pedro durante los días 12 y 13 de Agosto.

Invitamos a todos los fieles y devotos a acudir a este bello encuentro con nuestra Madre dentro del Año Santo Jacobeo. Con el objetivo de dar la mayor visibilidad a todas las Asociaciones, Cofradías y Grupos de las diversas realidades de nuestra Diócesis, les pedimos acudan a los actos portando algún elemento identificativo de su Entidad (cordón, escapulario, medalla, etc.)

Si alguna persona quiere participar como voluntaria para colaborar en los actos se pueden poner en contacto con cofradias@diocesisdeavila.com o inscribirse en www.madreven.es.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



  • Programación Visita a Ávila (4, 5, 6 de Agosto):

- Miércoles 4 de agosto: - 20:30 h.: Llegada de la imagen de la Virgen Inmaculada al Santuario de Sonsoles. Acogida. 21h.: Rosario-Vigilia organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil.


- Jueves 5 de agosto: - 12h.: Eucaristía en el Santuario de Sonsoles organizada por la Delegación de Cofradías y Religiosidad Popular. -17h.: Salida de la Virgen desde Sonsoles. - 18h.: Llegada de la imagen al Convento de San José. - 19h.: Rosario organizado por el Secretariado de Familia y Vida. - 22h.: Vigilia organizada por la Delegación para el Apostolado Seglar.


- Viernes 6 de agosto: - 8´30 h.: Misa en el Convento de San José. - 10h.: Salida de la imagen hacia el Santuario de las Apariciones en Pontevedra.


  • Programación Visita a Arenas de San Pedro (12 y 13 de Agosto):

Todos los actos tendrán lugar en el Convento de las Madres Carmelitas:

-Jueves 12 de agosto: - 16h.: Llegada de la Sagrada Imagen al Convento de las Madres Carmelitas. A continuación Oración.

-Viernes 13 de agosto: - 8:30h.: Eucaristía en el Convento de las Madres Carmelitas. -12h: Despedida de la Sagrada Imagen


Toda la información sobre Madre Ven puede encontrarse en el portal https://www.madreven.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar