• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La paz social se rompe en Nissan

La “falta de confianza” de los trabajadores con la dirección hace que el Comité de Empresa convoque dos días de huelga.

Audio

en COPE, Felipe González, presidente del Comité de Empresa.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Los trabajadores de Nissan han convocado 2 días de huelga (13 y 14 de junio) y los trabajadores de las empresas auxiliares harán otras 2 jornadas de parón, los días 17 y 18 de junio.

La transición de fabrica de camiones a central de repuestos para Europa no está siendo tan tranquila como la empresa esperaba.

La paz social se ha roto en la fabrica:

El Comité de Empresa ha solicitado a la dirección una serie de documentos en los que se recojan por escrito los planes de la empresa en las naves del polígono de Vicolozano, y un cronograma con los tiempos de la re-conversión.

La empresa franco-japonesa no ha entregado estos documentos a los sindicatos, lo que ha supuesto que los trabajadores “pierdan la confianza” en la empresa y convoquen la huelga. Lo ha contado en COPE, Felipe González, presidente del Comité de Empresa. (Audio)

Nissan ha anunciado un plan de 80 prejubilaciones para la planta de Cantabria, en Corrales de Buelna, ante el descenso del volumen de producción sin los camiones NT-400 que salen de Ávila.

Aquí, según el comité, los primeros despidos, de trabajadores eventuales, llegarán el 9 agosto.

Los próximos días son clave para el futuro de Nissan:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mañana a las 5 de la tarde en la sede de la Junta se celebrará una Asamblea General de los Trabajadores.

El viernes el SERLA intentará impedir la huelga y reconducir la situación.

En caso de NO llegar a un acuerdo, se mantendría la huelga para los días 13 y 14 (trabajadores), 17 y 18 (auxiliares) y todos los sábados que la empresa considere necesario trabajar.

Por último destacar que el Comité de Empresa ha mostrado su apoyo a los 150 trabajadores de las empresas auxiliares quienes temen por su futuro con la reconversión de la planta de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2