• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El parque fotovoltaico de las Navas estará licitado antes de que finalice el año

El alcalde espera que la planta esté "a pleno rendimiento" en tres años.

B.G.Ávila / Las Navas del Marqués

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre, espera que antes de que finalice al año el proyecto para la construcción de un parque fotovoltaico esté licitado con la intención de que la empresa adjudicataria comience a trabajar a partir de enero de 2021. Sastre ha expliclado que los permisos llevarán cerca de dos años, mientras que la construcción de la planta estará cercana a un año. Espera el alcalde navero que en tres años la planta “esté a pleno rendimiento”.

Javier Sastre ha recordado que el proyecto tendrá un impacto económico de más de 200 millones de euros para el municipio y generará en torno a 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos. El Ayuntamiento destinará a ello un terreno que no excederá las 700 hectáreas y siempre buscando el consenso y la forma de compensar a los ganaderos de la zona, que hasta ahora ocupaban ese espacio.

El vicepresidente de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín, ha mostrado su apoyo a este proyecto que ha calificado de “vital para el municipio”, por la generación de empleo y el asentamiento de población que supondrá.

Martín ha adelantado que la Junta colaborará con la formación de los trabajadores con una aportación económica de 1,3 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE