• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Paradinas recuerda la importancia de que los más de 1.500 enfermos de cáncer reciban la vacuna contra la COVID

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Este año bajo el lema “Por una vez pongámonos todos de acuerdo”, la Asociación Española contra el Cáncer pide un Plan Nacional contra esta enfermedad.

El presidente de la Asociación en Ávila, Ignacio Paradinas, ha explicado en Cope que pese a virulencia de la tercera ola de la pandemia en servicio de oncología está funcionando al 100%, si bien se están encontrando con otro problema, “el miedo” de los enfermos a acudir al hospital, lo que motivado un 21% menos de diagnósticos.

Paradinas ha subrayado lo importante que sería para estos pacientes estar vacunados contra la COVID-19, si bien no se contempla hasta la tercera fase de la vacunación. En Ávila la recibirían aproximadamente 1.500 enfermos de cáncer.

En cuanto a la unidad Satélite de Radioterapia, pese a algunos pequeños retrasos por la crisis sanitaria, Paradinas afirma que el proyecto “sigue su ritmo” y confía en que esté en funcionamiento a finales de este año.

El presidente de la AECC en Ávila, ha informado que en marzo o abril estarán adjudicadas las obras que tendrán una duración de ocho meses. Paralelamente a su ejecución se licitará y adjudicará el acelerador lineal. El equipo sanitario, ha afirmado Paradinas, “ya está preparado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar