• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES 24 NOVIEMBRE

La pandemia deja tres nuevos fallecidos en el hospital en el último día

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La COVID-19 ha dejado tres fallecidos más en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en el último día, sumando ya los decesos 225 personas desde que comenzó la pandemia.
En las últimas 24 horas se han registrado 25 nuevos positivos y las altas hospitalarias han sido nueve.
Siguen bajando los brotes activos, cinco menos de ayer a hoy. En total son 46 los brotes con 292 casos vinculados (24 contagios menos que ayer).
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado que Ávila, junto con Segovia tiene ya una incidencia acumulada por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes. La tendencia general en la comunidad es “decreciente”.

La consejería está diseñando ya la estrategia de vacunación para lo que se ha creado un grupo de trabajo. Según Casado en el primer trimestre de 2021 llegarán las primeras 300.000 dosis del laboratorio Pfizer. Estarán destinadas a mayores de residencias y centros de atención a personas con discapacidad, así como a personal sanitario y sociosanitario que trabajen en primera línea. La segunda etapa se está terminado de perfilar, pero también los grupos diana serán mayores de 80 años y sanitarios.

La consejera de Sanidad ha adelantado además que mañana en el Consejo Interterritorial se abordarán las recomendaciones de movilidad para el puente de diciembre y las fiestas navideñas. Las comunidades ya han hecho llegar sus propuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar