• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Optimismo contenido para el control del incendio de Santa Cruz del Valle

Sensaciones "algo más optimistas" para el control del incendio de Santa Cruz del Valle y Pedro Bernardo aunque para su extinción aun quedará al menos una semana

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroSanta María del Tiétar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Sensaciones “algo más optimistas” para el control del incendio de Santa Cruz del Valle y Pedro Bernardo aunque para su extinción aun quedará al menos una semana.



Se ha controlado el avance de las llamas gracias a un cortafuegos realizado en la carretera que une Pedro Bernardo y Lanzahita y el perímetro del incendio apenas ha avanzado en las últimas horas. (Se mantiene en unas 1.000 hectáreas), como ha analizado Carlos Mendiguchia, jefe de extinción del incendio. (ESCUCHAR AUDIO)



Las llamas se encuentran a 4-5 Km de los pueblos más cercanos y el humo sopla de componente sur por lo que, por ahora, tampoco es preocupante para los núcleos de población más cercano, tal y como ha explicado el delegado territorial de la Junta, es José Francisco Hernández Herrero.


En cuanto a los desalojados de las 10 viviendas de la Urbanización “El Picadero”, han sido re-acogidos en casas rurales de Pedro Bernardo y “no hay prisa para que vuelvan a sus casas” una vez han sido aseguradas las viviendas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a las causas, todo apunta a que es un fuego intencionado aunque la Guardia Civil lo está investigando.


En estos momentos continúan trabajando en la zona 29 medios aéreos y 400 efectivos de las 9 provincias de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, la UME del Gobierno de España, así como voluntarios de Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar