• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento de Ávila

La oposición rechaza las ordenanzas municipales para 2022

Por Ávila critica la falta de apoyo de PP y PSOE

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

La oposición votará en contra de las ordenanzas municipales para 2022 que el Equipo de Gobierno aprobará en el pleno del viernes.

Tras el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda (Votos a favor de Por Ávila y Ciudadanos), el proyecto de ordenanzas fiscales, que ha incorporado cuatro enmiendas de la oposición (dos del Grupo Popular y dos del Grupo socialista), se elevará al pleno municipal para su aprobación.


El Partido Popular ha calificado estas ordenanzas como “continuistas” y que no cuentan con la aportación de la oposición, tal y como ha explicado en rueda de prensa Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del PP.(Escuchar audio).

De las 14 mociones presentadas por el PP el Equipo de Gobierno ha aprobado solo 2 y de “poco calado” (ampliar las subidas gratuitas a la Muralla a los universitarios y vados de aparcamiento gratis para las asociaciones), rechazando las 12 más importantes como son las 4 que proponía la FAVA, la bajada del IBI, la revisión del catastro, o la bajada en las tasas del agua y basura, instalaciones deportivas o escuela de Música y Arte.



El partido Socialista también rechazará el documento porque creen que incluyen “modificaciones regresivas”, tal y como ha explicado en COPE Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE. (Escuchar audio).


Desde el Equipo de Gobierno argumentan así que no hayan aceptado más propuestas de la oposición... El portavoz del Equipo de Gobierno es José Ramón Budiño. (Esuchar audio).

Por Ávila lamenta en un comunicado que "las propuestas presentadas por los grupos políticos estén fuera de la realidad y supongan, en el caso del PP, una disminución de ingresos de 2,5 millones de euros", y añaden, "que desequilibraría las cuentas y tendrían un efecto negativo de tal dimensión para las arcas públicas que afectarían a los servicios municipales que se prestan al conjunto de la población".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El pleno en el que se aprobarán dichas ordenanzas tendrá lugar este viernes y saldrán adelante con los votos de Por Ávila y Ciudadanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar