• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pañoletas solidarias

Objetivo: Teñir los balcones de rosa contra el Cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer pretende “teñir de rosa los balcones de Ávila y provincia” coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama

Audio

AECCRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Asociación Española Contra el Cáncer pretende “teñir de rosa los balcones de Ávila y provincia” coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra en 2 semanas.

El 19 de octubre es el día del Cáncer de mama y la AECC ha tenido la idea de vender pañoletas rosas solidarias para los balcones abulenses.

¿El motivo? Que este año solo se van a poder celebrar 7 de los 70 años previstos, no se pueden desarrollar el tradicional abrazo a La Muralla y al Castillo de Arenas, ni tampoco las carreras por contra cáncer ni las clases de zumba que cada año inundaban las plazas de nuestros pueblos, tal y como ha explicado la vicepresidenta de AECC Ávila, Maite Martín. (Escuchar audio).

La buena noticia es que en estos momentos la supervivencia del cáncer de mama llega al 92% y desde la asociación han explicado que “cada vez hay más tratamientos y más benignos” por lo que han incidido en que “del cáncer de mama se sale y se sale bien”.

Para financiar la investigación, la AECC vende estas pañoletas a un precio de 3€, se pueden adquirir en la nueva sede de la Asociación que empezó a funcionar ayer lunes, aunque la inauguración ha quedado pospuesta.

Diputación ha pedido a los Ayuntamientos que adquieran las pañoletas y las vendan en los pueblos para que los balcones de toda la provincia quede teñida de rosa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar