• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

obituario

OBITUARIO: Fallece Antonio Álvarez Ruano, presidente de Faema

Ha fallecido Antonio Álvarez Ruano, el presidente de Faema desde hace casi cuatro años.

faema-presidente

COPE ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

COMUNICADO DE FAEMA:

Hoy es uno de los días más tristes de la entidad, ayer falleció Antonio Álvarez Ruano, el presidente de Faema desde hace casi cuatro años. Antonio ha sido una persona que rompió estigmas en el movimiento asociativo poniendo en valor a las personas con discapacidad, siendo pionero en formar parte en la junta directiva de vocal en 2014 y fue en diciembre del 2018 cuando decide promover una candidatura única formada por personas con discapacidad.

Fue también el representante de Faema en el Comité Regional de Personas con Enfermedad Mental promovido por la Federación de Salud Mental hasta que es nombrado presidente y este cargo lo cede a Jesús García, actual vicepresidente de la entidad.

Entre sus múltiples capacidades destaca su positividad, sus ganas de disfrutar de las pequeñas cosas, sus amigos, sus cafés, su programa de vacaciones, cada comida o fiesta que se organizaba en Faema porque la vivienda supervisada en la que vivía era su hogar y el Centro de Día El Cobijo era su lugar favorito para ser feliz.

“Hoy toda la familia de Faema llora su pérdida, echaremos de menos sus chistes, su alegría, su buen humor, sus ganas de vivir y ser feliz. Además de su gran calidad humana ha sido una persona luchadora y convencida de que las personas con discapacidad son dueñas de su vida, de sus sueños, que tienen capacidad para defender sus derechos” comenta Inmaculada Pose, Directora General.

Uno de sus grandes objetivos y que ha defendido ha sido promover el centro especial de empleo y el Restaurante El cobijo, para que las personas con discapacidad, sobre todo jóvenes, puedan tener un empleo.

“Estaba muy ilusionado con el proyecto de construcción residencial y de centro multiservicios de Faema porque su proyecto de vida era estar feliz rodeado de sus compañeros y de sus profesionales desde recursos que fomentan la autonomía personal y te acompañan en todas tus etapas de la vida. Él quería morir con nosotros y a su vez cerca de su familia.” añade la Directora General.

Sabemos que nos ha dejado feliz, que ha disfrutado de cada minuto, pero para la entidad son momentos de duelo porque nadie está preparado para despedir a las personas que queremos.

Nuestro presidente siempre será parte de la historia de Faema y recordado como un presidente valiente, positivo, innovador, luchador, cercano y comprometido por la sociedad abulense.

Un presidente, reivindicativo y que pedía a las diferentes administraciones compromisos con las personas con discapacidad siendo conocedor de las necesidades de las mismas desde su experiencia de vida y la de sus compañeros.

Sabemos que estés donde estés no dejarás de brillar nunca, porque nuestro presidente tiene luz propia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar