COPE

El Nuncio del Papa preside la fiesta de Santa Teresa en Ávila

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Este jueves, 15 de octubre, Ávila celebra la memoria litúrgica de Santa Teresa de Jesús. Una fiesta que viene condicionada este año por la pandemia y las limitaciones que se derivan de las indicaciones sanitarias.

Una fiesta que además este año viene ligada a la celebración del 50 aniversario de la proclamación de La Santa como Doctora de la Iglesia, como ha recordado el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo (ESCUCHAR).

La Catedral del Salvador acogerá desde las 11 horas la Eucaristía, que en esta ocasión estará presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza. La celebración podrá seguirse además en directo por televisión a través de La 8 de Ávila.

Debido a la situación sanitaria esta año se ha visto suspendida la tradicional procesión por las calles del centro de la capital. Por primera vez además no estará en la catedral la imagen de Santa Teresa esculpida por Gregorio Fernández que no puede ser trasladada desde el convento de La Santa debido a las limitaciones derivadas de la pandemia.

Recordamos que la Catedral tiene actualmente marcado un 50 % de su aforo total, que no podrá superarse en ningún caso. En el interior del templo se guardarán todas las medidas de prevención pertinentes (disposición de gel hidroalcohólico a la entrada y en distintos momentos de la celebración, colocación en bancos alternos y con distancia de seguridad, etc.). Es obligatorio además el uso de mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar