• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

obras

La nueva piscina cubierta ya acumula un retraso de 20 días

El Ayuntamiento de Ávila aun no ha entregado a la Junta el nuevo proyecto de obra de la Piscina de la Zona Sur de Ávila, el plazo terminó el 1 de abril

Audio

Foto: AvilaredAudio: Hector Palencia

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El Ayuntamiento de Ávila aun no ha entregado a la Junta de Castilla y León el nuevo proyecto de obra de la Piscina de la Zona Sur de Ávila, acumula un retraso de 20 días.

Tal y como figura en el cronograma firmado por Junta-Ayto, el plazo terminaba el 1 de abril y a día 20 la Junta No ha recibido el documento.

Hoy lo ha confirmado el Director General de Admin. Local, Héctor Palencia, quien ha insistido en que “los plazos intermedios son orientativos” y que “mantienen el objetivo final” de comenzar las obras en mayo e inaugurar la piscina en el verano de 2022. (Escuchar audio).

Palencia tambien ha destacado que por ahora el 100% de los fondos abonados hasta el momento ha sido dinero de la Junta pese al compromiso de financiación de 60%-40%

  • Fondo de participación de las entidades locales

Declaraciones realizadas en la Presentación del nuevo Fondo de participación de las entidades locales en el que la Junta dedicará 15,2 M€ entre los 2.028 pueblos de menos de 1.000 habitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gracias a esta línea de financiación “incondicionada”, los ayuntamientos pueden dedicar el dinero a Gasto Corriente (ayudas a hostelería, bonos descuento, ayudas a pymes y autónomos o gastos covid), a Inversiones (calles, canalización agua, modernización eléctrica...) o a Gastos Financieros (amortización de deuda).

Las transferencias de estos fondos a los municipios y provincias son totalmente incondicionadas, por lo que estos pueden destinar libremente las cuantías que perciban a cualquier tipo de gasto, ya sea corriente, de inversión o financieros.

Como novedad para este ejercicio 2021, se va a mejorar la agilidad en la percepción de estos fondos, que repercutirá positivamente en los municipios menores de 1.000 habitantes. Así, mientras que hasta ahora se recibían estas cuantías en tres pagos cuatrimestrales, a partir de este año recibirán la totalidad de la cuantía que les corresponde en un solo pago en los próximos días. El resto de municipios y las provincias lo recibirán en tres pagos en cada cuatrimestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar