• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noviembre deja 554 desempleados más en Ávila, la mayoría de ellos del sector servicios

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Noviembre vuelve a dejar un nuevo incremento en los datos del paro de la provincia de Ávila engordando las listas con 554 desempleados más. En total son 12.715 las personas sin trabajo en Ávila, 1.537 más que en noviembre de 2019.


La mayor parte de los nuevos desempleados de noviembre, 372 personas, pertenecen al sector servicios como consecuencia del cierre de la hostelería debido a la crisis sanitaria. Este es además el sector con mayor número de parados en Ávila, con un total de 8.655 personas. El mes pasado también hubo un incremento importante de desempleo en Agricultura, donde 119 personas perdieron su puesto de trabajo. En Construcción y Sin Empleo Anterior el incremento fue de 28 desempleados más, mientras que 7 parados más engrosaron el paro en Industria.


Javier García, secretario de UGT en Ávila, ha reiterado la dependencia que tiene la provincia del sector Servicios, de nuevo acuciado por la crisis. Por otro lado García ha denunciado que “tan sólo un 25% de los solicitantes han recibido ayudas la Junta a pesar de cumplir con los requisitos, debido a la falta de dinero”.


El secretario de Comisiones Obreras en Ávila, Óscar García Barroso, ha valorado “lo negativo” de unos datos que “responden a la realidad que vivimos”, lamentando además “la consolidación de la contratación precaria”. Pese a todo García Barroso ha considera positivo la reducción de los ERTES que en la provincia ha descendido hasta quedar por debajo de los 2.000 cuando en la cresta de la crisis alcanzaron los 7.000.


Finalmente, el secretario de CC.OO en Ávila ha denunciado que más de 36.000 familias en Castilla y León se han quedado fuera de las ayudas comprometidas por la Junta en el marco del Diálogo Social, un dato que todavía no se ha podido extrapolar a Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar