• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia

Navaluenga estudia subvencionar el IBI a sus empresarios

El Ayuntamiento de Navaluenga estudia subvencionar el IBI al tejido empresarial del pueblo y quieren complementar la medida con otros beneficios fiscales.

Entrevista: Armando García, alcalde de Navaluenga en COPE

Audio

Armando García, alcalde de Navaluenga en COPE

COPE ÁvilaRodrigo San Pedro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El Ayuntamiento de Navaluenga estudia subvencionar el IBI al tejido empresarial del pueblo y complementar la medida con otros beneficios fiscales cómo la excepción del impuesto de terrazas.

El IBI (Impuesto Bienes Inmuebles) no se puede suprimir pero si se puede subvencionar por parte de los Ayuntamientos.

Esta opción es la que está estudiando el consistorio de Navaluenga quien tiene la intención de aplicar ayudas superiores al 75% a todas las empresas del municipio.

El alcalde, Armando García, ha contado en COPE que quieren complementar esta ayuda con otra cómo la gratuidad del impuesto de terrazas. (Escuchar entrevista)

El objetivo es que los empresarios del pueblo se recuperen lo antes posible una vez finalice el estado de alarma y vuelvan a impulsar la actividad turística de Navaluenga, motor económico del pueblo.

En las iniciativas solidarias, destacar que el pueblo ha puesto a disposición de la Junta el respirador de la Plaza de Toros por si fuera necesaria su utilización.

Armando García también ha explicado a COPE que “aunque algunas segundas residencias están siendo utilizadas en estos momentos”, los consumos de agua y luz no se han disparado por lo que se encuentran en unos “niveles aceptables” de población.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha destacado que “tanto los vecinos cómo los NO empadronados” están respetando la cuarentena.

En el Centro de Salud de Burgohondo, el de referencia, solo hay 5 casos de coronavirus detectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar