COPE

Ávila

Nace el Plan de Fomento Industrial con 34,5 millones para Ávila

Presentación y puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno 2020-2024

Audio

ICALRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Hoy ha sido la presentación y puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, gracias a este plan llegarán a Ávila 34,5 millones de euros.

La presentación ha tenido lugar en el Antiguo convento de Santa Ana, ahora sede de la Junta en Ávila

Sobre el escenario el presidente de la Junta, el de la Diputación y el alcalde de Ávila, en el patio de butacas una veintena de políticos de todas las instituciones y los máximos representantes de empresarios y sindicatos de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco remarcó hoy la “firme decisión” del Ejecutivo autonómico de “apostar por planes industriales” como el que se presentó hoy para la ciudad de Ávila y su entorno, y por “un desarrollo industrial más equilibrado, que llegue a todas las provincias de la Comunidad”.

Lo hizo en la capital abulense donde se presentó el primer Programa Territorial de Fomento que se pone en marcha desde el Gobierno autonómico, dotado con 34,5 millones de inversión para el periodo 2020-2024, de los que la Junta aporta 26 millones, el Ayuntamiento de Ávila, 6,5 millones, y la Diputación Provincial, 2 millones, con el objetivo de “hacer de Ávila una tierra de futuro”, indicó para subrayar la necesidad de hacer de la industria y su desarrollo “un baluarte en tiempos de crisis”.

Acompañado por los consejeros de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, así como por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y representantes regionales y provinciales de los agentes económicos y sociales, Fernández Mañueco, destacó que “este plan para Ávila se ha hecho con un fuerte consenso, compartiendo lo que esta provincia necesita, y ese consenso incluye también a los agentes económicos y sociales”. Asimismo agradeció “la implicación de todos en el objetivo de hacer de Ávila un territorio más atractivo y dinámico”.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco, ha explicado los proyectos más avanzados del plan. (Escuchar audio).

“Ahora toca desarrollar las iniciativas de este plan, que vamos a desarrollar de forma coordinada para dar un rayo de esperanza a los abulenses en un momento de profunda crisis sanitaria, económica y social”, afirmó Mañueco, quien remarcó que “unidos somos más fuertes para resurgir económicamente y seguro que vamos a poner de relieve todo el potencial que tiene Ávila”.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, Cabrera ha sido el más reivindicativo y ha apuntado a Mañueco que “aún queda mucho por hacer” en Ávila.

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, calificó este día como “histórico para el futuro de Ávila” y agradeció la presencia del presidente autonómico que “avala este Programa Territorial de Fomento” con el que, a su juicio, “la Junta comienza a saldar parte de su deuda histórica con Ávila, aunque queda mucho por hacer”.

También el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, subrayó la “necesidad” de este plan y resaltó la “apuesta decidida” de Fernández Mañueco “por Ávila, demostrando que ocupa un papel importante en sus políticas”. El presidente de la Diputación ha pedido que todas las instituciones remen en la misma dirección por el futuro de Ávila.

Por último recordar que el Plan Territorial de Fomento Industrial incluye actuaciones en los polígonos industriales de Ávila y La Colilla en el periodo 2020-2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo