• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta CyL

Músicos en la Naturaleza espera unos 10.000 asistentes en su nueva fecha del 10 de septiembre

La Edición XV Músicos en la Naturaleza se celebrará en la Finca Mesegosillo de Hoyos del Espino el 10 de septiembre con los mismos artistas (C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro)

ENTREVISTA / El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Manuel Jiménez, en COPE

Audio

Foto: Junta CyLEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

La Edición XV Músicos en la Naturaleza se celebrará en la Finca Mesegosillo de Hoyos del Espino el 10 de septiembre con los mismos artistas.


El cartel se mantiene tal y como estaba previsto para el 23 de julio cuando se tuvo que suspender por las adversas condiciones meteorológicas, relacionadas con la ola de calor y los incendios activos en la provincia.

Es decir, subirán al escenario C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro para actuar durante más de cinco horas.

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Manuel Jiménez, ha explicado en COPE que ya se han estabilizado las devoluciones de la gente que no puede ir en esta nueva fecha, lleva vendidas unas 8.000 entradas y esperan que acudan al festival unas 10.000 personas (Para el 23 de julio había unas 12.000 entradas vendidas). (ESCUCHAR ENTREVISTA EN COPE)


Recordamos, las entradas anteriores son válidas para la nueva fecha del 10 de septiembre.


El director general ha explicado que “todo será igual”, se mantienen los dos escenarios y el sistema de autobuses desde Madrid y las capitales de provincia de Castilla y León, ha asegurado que “acertamos con la suspensión” porque hacer el concierto en esas condiciones “hubiera sido una temeridad”.

José Manuel Jiménez también ha recordado la importancia del Músicos para toda la cena de Gredos, durante el fin de semana del festival los alojamientos cuelgan el cartel de completo en 50km a la redonda.

Además, ha argumentado, la idea con la que trabaja la Junta es que las personas que van al festival vuelvan en otras épocas del año.

  • Agenda cultural para Ávila y provincia
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No es la única apuesta cultural de la Junta para la provincia en las próximas fechas; recordamos la semana que viene se celebra en Ávila capital el Festival Internacional de Cir&Co de Castilla y León.

Un certamen que traerá a la ciudad 84 funciones ofrecidas por 28 compañías de todo el mundo, entre ellas 3 estrenos mundiales.


Además, este mismo fin de semana el Ayuntamiento de Ávila celebra el 'Ilumina Ávila', por ejemplo en Solosancho se celebra 'Luna Celta' y el fin de semana que viene, coincidiendo con el Cir&Co, tendrá lugar el certamen hípico 4 estrellas Ciudad de Ávila.

El primer fin de semana de septiembre será el XXV Mercado Medieval, donde los hosteleros también esperan un lleno total.


Mucha actividades para los próximos fin de semana, en este orden; Ilumina Ávila, Cir&Co, Medievales y terminamos con el Músicos en la Naturaleza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar