• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hosteleria

“Muchos hosteleros de Ávila ya tienen que acudir a Cáritas”

Reunión con la Junta “negativa, decepcionante y frustrante” para los hosteleros de Ávila.

Los hosteleros de Ávila se manifestarán el jueves porque “quieren poder abrir sus negocios” y que “lleguen las ayudas directas”. Harán una gran recogida de alimentos para Cáritas.

Audio

Foto: ConfaeCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Los hosteleros de Ávila se manifestarán el jueves porque “quieren poder abrir sus negocios” y que “lleguen las ayudas directas”.

El Cierre perimetral se mantendrá en Castilla y León hasta después del puente de diciembre, pero Bares y Restaurantes podrán abrir el jueves 3 de diciembre siempre y cuando la incidencia acumulada sea inferior a 400/ 100.000 hab. (En Ávila estamos en 527, mientras CyL está en 853), tal y como adelantaba el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras reunirse en la tarde de ayer con los Hosteleros.

Esta mañana los Hosteleros han explicado que sobre la mesa está la posibilidad de abrir por ciudades, dependiendo de la incidencia que haya en cada una de las provincia, tal y como ha aclarado Víctor Gómez, presidente de los Hosteleros abulenses de CONFAE.

Y en cuanto a las ayudas directas, Víctor Gómez ha explicado que necesitan que lleguen ya estas subvenciones porque aún no ha llegado el dinero comprometido por la Junta.

Los hosteleros abulenses volverán a salir a la calle para protestar por su situación, han convocado a autónomos y empresarios del sector a una manifestación que el jueves recorrerá las calles de Ávila, con salida a las 11:00h. desde la Plaza de Santa Ana.

En la concentración se hará una “gran recogida de comida y productos higiénicos para Cáritas” porque, tal y como ha explicado Víctor Gómez, muchos hosteleros ya están recurriendo a esta ONG para alimentar a sus familias. (Escuchar audio).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE