• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

El Ministerio se reunirá con la Mesa del Ferrocarril el 25 de febrero

La Mesa del Ferrocarril de la provincia de Ávila se reunirá con el secretario general de Infraestructuras el próximo 25 de febrero, en Madrid. 

Tren de Ávila. Foto: Archivo COPE

Tren de Ávila. Foto: Archivo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La Mesa del Ferrocarril de la provincia de Ávila se reunirá con el secretario general de Infraestructuras el próximo 25 de febrero, en Madrid.

El objetivo de esta reunión será trasladar al Estado las demandas de los abulenses en materia de comunicaciones ferroviarias.

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, ha asegurado que “en principio”, es “muy positivo que el Ministerio, a través del secretario de Infraestructuras, se siente con nosotros y nos escuche”.

Ha asegurado que “Ávila no pude esperar más, no puede seguir con unas conexiones ferroviarias deficientes en tiempos de viaje y comodidades con ciudades cercanas como Madrid, Valladolid y Salamanca”.

Desde la Mesa del Ferrocarril se apunta que la intención es explicar al Ministerio, “una vez más, la realidad del tren en nuestra provincia”.

A la reunión asistirán representantes de las instituciones y entidades integrantes de la Mesa: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León, plataformas en Defensa del Ferrocarril -tanto de Ávila como de Alberche-Pinares-, los Consumidores de Arévalo y los empresarios de Confae. Se reunirán con Julián López Milla, el secretario general de Infraestructuras, organismo encargado de la planificación y evaluación de la Red Ferroviaria dependiente de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recordamos que la Mesa del Ferrocarril habia amenazado con movilizaciones si no habia respuesta del Ministerio.

El 7 de enero de 2019 se solicitó una reunión con el Gobierno, ADIF y Renfe para expresar los problemas ferroviarios de Ávila, que se resumen en retrasos, reducción de horarios, alargamiento de los viajes y utilización de material antiguo.

"Llevaremos a cabo medidas, incluidas movilizaciones, para defender los servicios que una provincia que tiene que tener" y para que "no se sigan riendo de nosotros".

Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado que ha pasado un año desde que pidió una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para dar una solución al problema del ferrocarril en Ávila, sin que haya habido respuesta hasta hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar