COPE

El Ministerio de Cultura sigue sin aclarar sus planes de futuro para el Palacio de Los Águila

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El Ministerio de Cultura sigue sin dar respuesta al futuro del Palacio de los Águila en la última batería de preguntas planteada por los parlamentarios nacionales del PP de Ávila, registradas el pasado 2 de marzo y respondidas entre el 9 y 13 de abril.

Los populares preguntan sobre los aspectos técnicos que justifican la modificación del proyecto de 2018, en qué consisten dichas modificaciones, si ya no se contempla el traslado al Palacio del Museo de Ávila o si se han mantenido reuniones con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento al respecto. También pregunta el PP si el Museo del Prado conoce las modificaciones y si se cuenta con su colaboración ante estos posibles cambios.

En respuesta a estos planteamientos el Ministerio de Cultura contesta que “no se prevé en la actualidad, ninguna modificación del proyecto” y que “la obra de rehabilitación de palacio está en fase de ejecución” y “responde a las soluciones arquitectónicas e instalaciones que recogía el proyecto básico presentado públicamente en Ávila en el año 2018”, estando prevista su finalización en 2022. La senadora popular, Patricia Rodríguez, considera que no tiene ningún sentido continuar con una obra pensada para albergar el Museo de Ávila, si finalmente esto no va a ser así.

El Ministerio asegura que “a lo largo de todo el proceso, la Comisión Permanente y el Pleno del Real Patronato del Museo Nacional del Prado han sido debidamente informados”. Una respuesta que no convence a la senadora popular, que apunta que no se contesta si la Pinacoteca española colaboraría con el nuevo proyecto.

Finalmente contesta el Ministerio que no han existido reuniones al respecto, ni no el Ayuntamiento, ni con la Junta, apuntado textualmente que “El Ministerio de Cultura y Deporte, en el ámbito de sus competencias, contactará con la Comunidad Autónoma de Castilla y León cuando sea necesario”.

Fuentes del Ministerio contactadas por Cope Ávila han señalado que se mantiene la intención del Ministro de Cultura, José Manuel Rodrígues Uribes, de visitar Ávila por este motivo, si bien no existe una fecha concreta. Apuntan que la relación con la Junta es "a todos los niveles" y reconocen haber recibido una carta de la Consejería de Cultura para una reunión que, dicen, “se producirá con el ministro o con alguien de su equipo”, pero para la que tampoco se ha precisado la fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar