• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jinta-Diputación

1,9 millones para los pueblos más pequeños de la provincia

Fondo Extraordinario de Inversiones para municipios menores de mil habitantes

Audio

Foto: Dipu ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

1,9 Millones de euros llegarán a la provincia de Ávila gracias al Fondo Extraordinario de Inversiones para municipios menores de mil habitantes

Se pueden beneficiar los 230 pueblos de la provincia que no superan los 1.000 habitantes y podrán realizar obras en la canalización de agua, cambios en el alumbrado o mejoras en la eficiencia energética de los pueblos. Los Ayuntamientos solo tendrán que pagar el 25% del precio de la obra, la Junta aporta el 50% y la Diputación el otro 25% restante.

Hoy han rubricado el acuerdo el presidente de la Diputación, Carlos García, y el consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez. (escuchar audio)

Las ayudas que llegan a Ávila son un 19% superiores a lo que correspondería a la provincia sin aplicar los 2 factores de corrección para evitar desigualdades (Tasa de paro /Tasa de despoblación), tal y como explicaba el consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las obras tendrán que estar licitadas antes del 31 de mayo y acabadas antes del 15 de diciembre, también siguen el doble objetivo de contratar pequeñas y medianas empresas del medio rural para “ayudar en la recuperación económica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar