• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La Mesa del Ferrocarril pedirá al Ministerio soluciones “a corto y a largo plazo”

La Mesa del Ferrocarril de Ávila se reunirá esta tarde con el secretario general de infraestructuras para exponer los problemas del tren abulense.

Audio

El portavoz de la Plataforma del Ferrocarril abulense, Ricardo Del Val en COPE Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Los miembros de la Mesa del Ferrocarril de Ávila se reunirán esta tarde con el secretario general de infraestructuras para exponer los problemas del tren abulense.

El portavoz de la Plataforma del Ferrocarril abulense, Ricardo Del Val, ha explicado a COPE Ávila que pondrán 2 lineas de trabajo sobre la mesa; una con soluciones inmediatas y una a largo plazo.

En la primera, medidas aplicables ya, pedirán temas de poco coste económico y otros, simplemente de mejora en la organización, como por ejemplo la re-organización de horarios.

En las medidas de mayor calado, la Mesa del Ferrocarril abulense pedirá mejoras en la linea, sin renunciar a una conexión con el AVE. (Audio)

Por último, han pedido que la reunión de hoy no se quede en un simple encuentro de trabajo y han pedido dar continuidad a estas reuniones y tener interlocución directa con el Ministerio de Transportes, con Renfe y con Adif.

La reunión de hoy será a las 5 de la tarde en la sede del Ministerio de Fomento, asistirán representantes de las instituciones y entidades integrantes de la Mesa: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León, plataformas en Defensa del Ferrocarril -tanto de Ávila como de Alberche-Pinares-, los Consumidores de Arévalo y los empresarios de Confae. Se reunirán con Julián López Milla, el secretario general de Infraestructuras, organismo encargado de la planificación y evaluación de la Red Ferroviaria dependiente de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar