• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MIÉRCOLES 20 ENERO

Más vacunas para sanitarios y cribados masivos en las zonas de Arévalo y Arenas de San Pedro

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Continúa la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Ávila. Este miércoles han comenzado a recibir la segunda dosis los residentes y personal sociosanitaro que ya se pusieron la primera hace 21 días en la residencia de la Junta de la calle Rufino Martín y en la residencia Infantas Elena y Cristina.


Además esta mañana se han recibido 50 nuevos viales, que suman 500 nuevas dosis, destinadas a los profesionales sanitarios de primera fila como ha explicado el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

Hernández Herrero ha informado que ya se habían suministrado con anterioridad otras 266 vacunas para el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y otras 99 para centros de salud.


Además desde este viernes hasta el próximo lunes tendrán lugar nuevos cribados masivos en la provincia de Ávila. Serán en las zonas básicas de salud de Arenas de San Pedro y Arévalo, debido a la alta incidencia del virus.


La zona básica de salud de Arenas de Arévalo con 13.500 tarjetas sanitarias tiene una incidencia acumulada a siete días de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la zona de Arenas de San Pedro, que cuenta con 7.500 tarjetas sanitarias, la incidencia acumulada es de 1.761 casos por cada 100.000 habitantes los últimos siete días.


Mañana jueves además se realizará un cribado masivo en el campus de la Universidad de Salamanca en Ávila.

DATOS DE ESTE MIÉRCOLES


La evolución de la pandemia en Ávila nos ha dejado un nuevo fallecido en el hospital y 184 nuevos positivos. El total de decesos se eleva a 260 personas, mientras que los casos alcanzan los 9.794 desde que comenzó la pandemia.


Continúan subiendo los brotes activos en la provincia con nueve brotes más de ayer a hoy. En total hay activos 126 brotes con 685 contagios vinculados.


Esta tarde se reúne de nuevo el comité interterritorial de Salud, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, volverá a pedir herramientas para luchar contra la pandemia.

Mañueco ha justificado las decisiones hasta ahora tomadas por el ejecutivo regional argumentando que “no se puede esperar a que la incidencia siga subiendo”, sino que “hay que actuar ya”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar