• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 250.000 euros para el Plan de Empleo Especial en zonas rurales discriminadas

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La Diputación de Ávila destinará 253.000 euros al Plan de Empleo Especial en Zonas Rurales Discriminadas. Un total de 43 municipios se han acogido a este plan gracias al cual 377 personas han conseguido trabajo. El portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha señalado que la aportación de la Institución Provincial es de 672 euros por trabajar, destacando que las tareas que realizan son “servicios esenciales de los ayuntamientos”.

Este ha sido uno de temas abordados en Junta de Gobierno Provincia, donde además se ha acordado la nulidad de las bases para la convocatoria de 25 plazas destinadas a funcionarios de carrera de la Diputación. El portavoz del PP ha explicado que la delegación de la Junta ha instado a esta nulidad “por no cumplir las bases con los requisitos de méritos y capacidad”.

La intención de la Diputación es redactar unas nuevas bases para sacar de nuevo dicha convocatoria.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases para las subvenciones de voluntariado ambiental con un importe de 100.000 euros. También se ha aprobado subvenciones para las Organizaciones Agrarias, asociaciones y federaciones de ganado puro y ayuntamientos que organizan ferias en materia agrícola o de agroalimentación, todas ellas suman un total de cerca de 100.000 euros.

Finalmente se ha aprobado un convenio con la Asociación de Vinos de Cebreros al que la Diputación aportará 50.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE