• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Martitegui deja Ciudadanos y dimite como Coordinador en Ávila

En COPE, Juan Martitegui ha querido dejar claro que su dimisión “no tiene absolutamente nada que ver con la del consejero Germán Barrios”.

Audio

Entrevista en COPE a Juan MartiteguiRodrigo San PedroCOPE Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El que fuera candidato a senador, Juan Martitegui, ha dejado Ciudadanos (partido al que llegó en 2005) y ha dimitido como Coordinador Provincial de la Agrupación Local de Ávila.

En COPE, Juan Martitegui ha querido dejar claro que su dimisión “no tiene absolutamente nada que ver" con la dimisión del consejero de Empleo e Industria, el también abulense y de Ciudadanos, Germán Barrios. (Escuchar entrevista)

Juan Martitegui ha explicado en COPE Ávila que simplemente "las dos dimisiones han coincidido en el tiempo" y que incluso la presentó antes "yo presenté mi dimisión el domingo y ayer me enteré de la de Germán por la prensa", "no tienen nada que ver".

El hasta ahora Coordinador Provincial de la Agrupación Local de Ávila ha explicado que su dimisión se debe a dos factores; "los pactos de C's con el PSOE a nivel nacional" y que los militantes no tienen ningún tipo de participación en Ciudadanos.

CIUDADANOS Ávila

Ciudadanos Ávila queda ahora dirigido provisionalmente por su Secretario de Organización, Carlos López (Portavoz de C's en el Ayuntamiento y concejal de Turismo).

López tendrá que nombrar una gestora para que organice unas nuevas elecciones provinciales para que los afiliados elijan a los nuevos cargos de la Junta Directiva en la Agrupación Local de Ávila.

Carlos López ha rechazado amablemente la invitación de COPE para explicar cómo queda la situación interna del partido en Ávila. Ha comunicado que “no va a hacer declaraciones por el momento sobre este tema, hay que ver cómo queda todo y los pasos que están previstos igualmente después de la Asamblea General”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE