• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Para Iglesias, es insoportable tener semejante tasa de paro"

María del Carmen Iglesias califica de “fracaso” la política del Gobierno para luchar contra el paro juvenil

La senadora socialista recuerda que Ávila registra una tasa muy superior a la media nacional y que la tasa de movilidad laboral se sitúa en torno al 20%.

María del Carmen Iglesias, senadora socialista por Ávila

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

María del Carmen Iglesias considera “urgente afrontar el problema del desempleo juvenil, que nuestros jóvenes no tengan que emigrar, que puedan encontrar un empleo digno, y que puedan hacerlo en nuestra tierra”.

La senadora abulense pide al Gobierno que se ponga manos a la obra y que dé un giro a las políticas llevadas a cabo hasta ahora y que “han sido un auténtico fracaso”.

“Por ello, en la sesión de control al Gobierno de mañana, los socialistas preguntaremos a Mariano Rajoy por las actuaciones realizadas por su Ejecutivo para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y la implantación real de la Garantía juvenil en nuestro país. El paro entre los jóvenes españoles alcanza el 43%, y el 70% de los contratos laborales para los jóvenes son temporales y solo uno de cada 10 acaba en contrato indefinido, lo que supone una auténtica decepción y un descalabro en las expectativas de creación de empleo para este segmento tan importante de nuestra población”.

Para María del Carmen Iglesias, “es insoportable tener semejante tasa de paro y que sean nuestros jóvenes, las futuras generaciones, quienes tengan que acarrear con la falta de trabajo y la mala calidad del empleo que se les ofrece. Necesitamos medidas reales y no cosméticas porque esta situación de vulnerabilidad de los jóvenes nos puede conducir a que tengamos una generación perdida sin posibilidades de labrarse un futuro. Es muy preocupante porque la falta de oportunidades laborales alcanza ya a jóvenes universitarios con una preparación y no solo a los jóvenes sin formación. Hay que adoptar medidas urgentes que abran a nuestros jóvenes nuevos horizontes esperanzadores en el mercado laboral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2