COPE

Mañueco insiste a los alcaldes en "el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias"

El alcalde de Ávila, Jesús Mañuel Sánchez Cabrera, reitera la disposición del consistorio al trabajo conjunto entre administraciones y apela a la responsabilidad individual.

Audio

B.G.Ávilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Reunión telemática esta mañana del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los alcaldes de las capitales de provincias “para mantener la coordinación y reforzar la colaboración frente a la COVID-19”.

Fernández Mañueco ha trasladado a los alcaldes la apuesta del Comité de Expertos “por el estricto cumplimiento de las medidas que existen”, indicando que “algunas se pueden reforzar según evolucione la pandemia”.

El presidente regional ha reiterado la necesaria implicación de todas las administraciones en dos aspectos principales: lo imprescindible de “seguir insistiendo en el cumplimiento de las decisiones adoptadas” y “la importancia de la concienciación social sobre la responsabilidad individual”.

Según explican desde la Junta de Castilla y León los alcaldes “han coincidido en mostrar su preocupación por los datos de los últimos días” y “han apostado por campañas de concienciación dirigidas a toda la población, con especial atención al ámbito socio-familiar donde se produce el mayor número de contagios”.

Finalmente Fernández Mañueco ha indicado que la Junta “seguirá impulsando el refuerzo sanitario, en Atención Primaria y hospitalaria, la agilidad de pruebas y rastreos” además de “reforzar medidas sociales y económicas para apoyar a las personas más vulnerables”.

ALCALDE DE ÁVILA

Al termino de este encuentro el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reiterado la disposición del Ayuntamiento de Ávila para trabajar contra la pandemia junto al Gobierno Regional y el Gobierno Nacional. Sánchez Cabrera ha subrayado que no dudarán “en implementar las medidas que sean necesarias”.

Una vez más el regidor ha apelado a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas sanitarias, recordando que ello “hará que sea posible frenar la pandemia cuanto antes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar