• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

desescalada

El lunes podrán abrir los bares, gimnasios y centros comerciales de Ávila

Los datos de la Junta registran una muerte por covid en el Hospital de Ávila

Audio

Foto: COPECOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Con la buena evolución de la curva; el lunes comienza la desescalada en Ávila.
Mañana se publica en el BOCyL el acuerdo por el que a partir del lunes 8 de marzo se relajan las medidas restrictivas en Castilla y León.
En principio, tal y como ha confirmado el vicepresidente Francisco Igea, desde el lunes podrán abrir el interior de bares y restaurantes, las tiendas de los centros comerciales, los gimnasios y las casas de apuestas.

Para iniciar la desescalada de forma global, la Junta de Castilla y León anunció que será necesario que toda la comunidad, primero este en global por debajo del 35% de ocupación por pacientes COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos, cifra que se espera cumplir el próximo lunes.

Desde ese momento la desescalada pasa, como les adelantamos en COPE, a realizarse de manera provincial y dependiendo de dos únicos factores, porcentaje de ocupación de UCI de pacientes COVID e incidencia acumulada en descenso para acceder a la siguiente fase.

El primero de esos registros no deberá superar el 25% respecto a las camas totales habilitadas en cada provincia, en estos momentos la situación en Ávila es de 3 pacientes en la UCI con coronavirus, con una ocupación del 21%.

  • SEMANA SANTA

El Ministerio de Sanidad propondrá esta tarde a las comunidades autónomas que mantengan sus cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril para limitar la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa y evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus.

La posición de Castilla y León será que se adopte una decisión unánime en todas las comunidades autónomas de España.

  • DATOS 4 MARZO
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se rompe la buena racha, tras tres días sin fallecidos, hoy los datos de la Junta registran una muerte por covid en el Hospital de Ávila

Los datos oficiales registran hoy ese fallecido, 4 nuevos positivos y 2 altas hospitalarias.
Los brotes se mantienen en 14 y la tasa de incidencia a 14 días baja a 88 casos/ 100.000 la última semana y a 26 casos en 7 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar