• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Los vacunados no tendrán que hacer cuarentena si son contactos directos de un positivo y no tienen síntomas

Los positivos tendrán que hacer un confinamiento obligatorio de siete días, en lugar de diez, y siempre y cuando los tres últimos días no tengan síntomas

La cuarentena será obligatoria para las personas sin vacunar y que sean contactos directos de un positivo

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

  • Cambian los protocolos frente al COVID en Avila:


Los positivos tendrán que hacer un confinamiento obligatorio de 7 días, en lugar de 10, y siempre y cuando los 3 últimos días no tengan síntomas, como ha explicado Ana Arconada, directora de Atención Primaria.



Además, serán ellos mismos los que tengan que avisar a sus contactos directos

Y... En caso de ser contacto directo y si tienes la pauta de vacunación completa NO tendrás que realizar una cuarentena.

Dicha cuarentena será obligatoria para las personas sin vacunar, como explica Ana Arconada, directora de Atención Primaria. (Escuchar audio)



Los rastreadores no llamarán a la población en general, solamente a sanitario sociosanitario y residentes institucionalizados.

La incidencia en Avila sigue disparada por encima de los 2.000 casos/100.000 habitantes pero esto no está afectando al hospital Nuestra Señora de Sonsoles donde la situación es “estable” con tres alas COVID, con 35 personas ingresadas en planta y 3 en la UCI todos ellos sin vacuna, como ha contado Isabel Martiño, directora médica del Complejo Asistencial de Ávila, ha explicado la situación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Durante el fin de semana una persona de 93 años ha perdido la vida por covid


Los expertos creen que el pico máximo de esta sexta ola, la de Omicron, está aún por llegar y se producirá en las siguientes semanas de enero, tal y como ha explicado Luis Gonzalez Maroto, Jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Ávila


La junta sigue con su estrategia de vacunación en estos momentos suministrando la tercera dosis las personas de entre 50 a 59 años y realizando la vacunación pediátrica a los menores de 12 años. También se seguirá con las re-captaciones.

Solo quedan por vacunar los nacidos a finales de 2015 y 2016 el porcentaje de vacunación entre niños alcanza ya el 70 %


También se continuará con los cribados masivos mañana y el miércoles en Arenas De San Pedro y el viernes y el lunes en Arévalo, “los puntos de mayor incidencia”, tal y como ha analizado José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta en Avila.



En el cribado de Ávila capital del pasado fin de semana se detectado un 20 % como positivo de los 2.200 test realizados han salido 440 positivos.-


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar