• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE

Los socialistas piden que el autobús llegue a todos los pueblos de la provincia de Ávila

El PSOE pide a la Junta que todos los pueblos de Ávila se incluyan en el nuevo mapa de transportes públicos que está elaborando la Consejería de Fomento.

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El PSOE pide a la Junta que todos los pueblos de Ávila se incluyan en el nuevo mapa de transportes públicos que está elaborando la Consejería de Fomento.

Los socialistas creen que es imprescindible que todos los pueblos tengan conexión con Ávila capital y con los pueblos que son capital de comarca, porque es allí donde se dan servicios como el Centro de Salud, los colegios e institutos o las comandancias de la Guardia Civil.

Ángel Hernández, el responsable de transporte del PSOE de CyL se ha reunido hoy con los socialistas abulenses.
El procurador soriano ha denunciado que actualmente el transporte regular solo tiene 8 líneas regulares (69.000 viajeros al año), de las cuales desaparecerían 5 en el nuevo mapa de la Junta. (Escuchar audio).

Y en cuanto al Transporte a la Demanda, los socialistas han solicitado que cumpla dos funciones fundamentales, la interconexión con el transporte regular y la función intermodal, es decir que se conecte con el servicio ferroviario de la provincia.
Han reiterado que ningún núcleo de población puede quedarse “incomunicado” sin transporte público.

El coordinador socialista de Fomento afirma que “la realidad de nuestra comunidad requiere de altura de miras y de propuestas realistas y viables como las que hacemos los socialista, en este caso, para alcanzar un mapa de transportes que se adapte a las necesidades de los ciudadanos”.

“En esta línea, proponemos un bono gratuito para el acceso a servicios básicos como la sanidad, bonificaciones para el acceso a la cultura o el comercio y, además, un plan económico serio que contribuya a paliar el déficit de las empresas concesionarias. Empresas que, por otra parte, desde el PSCyL, abogamos que sean pymes asentadas en el territorio para fomentar un mejor servicio y empleo en el medio rural”.

Jesús Caro, por su parte, ha insistido en que “no vamos a renunciar en luchar por conseguir la conexión de todos los municipios con la capital abulenses” y ha reiterado que “sin garantía de movilidad no podremos luchar contra la despoblación”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar