• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Plataforma agroalimentaria

Los sindicatos creen que las aportaciones de Ayuntamiento y Diputación sirven para arrancar la plataforma

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Continúan las dudas sobre el futuro de la Plataforma Agroalimentaria enmarcada en el Plan Territorial de Fomento tras la renuncia de Avilagro a los polémicos 500.000 euros de subvención directa.Los sindicatos han pedido “que se reúna ya la mesa política para adoptar decisiones y no frenar el funcionamiento de la mesa técnica”.

El secretario de UGT, Javier García, ha recordado que “ahora mismo la aportación de la Junta no existe”, lo que podría “dificultar el desarrollo de la plataforma”. García ha apuntado que ese dinero “ahora forma parte del presupuesto de la Hacienda de Castilla y León”, insistiendo en que “se tendrá que intentar rescatar en años venideros”.


No obstante desde los sindicatos consideran que los 250.000 euros que Ayuntamiento y Diputación se han comprometido a aportar conjuntamente a esta plataforma deberían ser suficientes para comenzar a caminar, como ha explicado el secretario de Comisiones Obreras, Óscar García Barroso.

Urge también, según García Barroso conocer, si finalmente la Diputación de Ávila liderará el proyecto.

Óscar García Barroso ha lamentado este “lío” que, ha dicho, “ha sido fruto de la toma de decisiones políticas al margen del Diálogo Social”. En todo caso los sindicatos consideran que “la renuncia de Avilagro no invalida el compromiso de la Junta con el Plan Territorial y la Plataforma”.
Mañana, miércoles 28 de abril, tendrá lugar una nueva reunión técnica de esta plataforma, de la que según Javier Martín, entienden que Avilagro sigue formando parte, a pesar de “no ser ya el contenedor de la subvención”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo